Estimados Colaboradores
Antes insistentes rumores y consultas hemos estimado conveniente compartir con ustedes información que consideramos relevante.
En el marco de las negociaciones sostenidas durante este fin de semana con los dirigentes sindicales se conversó sobre la eventualidad de que se produjese un nuevo paro del personal de Muellaje del Maipo en solidaridad con los trabajadores de Puerto Central en caso de que estos no lleguen a un acuerdo con su empresa, antes nuestras consultas los dirigentes presentes en la reunión; entre los cuales estaba el Sr. Sergio Vargas, nos informaron que existía un acuerdo para que cada empresa negocie por separado y que aquellas empresas que logren acuerdos con sus trabajadores podrían operar normalmente sin interferencia de sus compañeros de otros terminales que aun mantuvieran abiertos sus procesos de negociación.
A todos quienes estábamos presente en esa reunión nos quedó claro que esta declaración de parte de los dirigentes constituía un compromiso tácito de que al haber un acuerdo entre Maipo y sus trabajadores, estos retornarían a sus labores en forma normal, sin que la falta de acuerdo entre Puerto Central y sus trabajadores afecte de forma alguna las operaciones de STI.
Creemos que en estos difíciles momentos, tanto la empresa como sus trabajadores debemos hacer un esfuerzo para honrar los acuerdos y la palabra empeñada, aspectos que son esenciales para recuperar las confianzas.
Saludos
La empresa